¿Sabías que hay alimentos que previenen la caída del cabello? A continuación, te enseñamos todos ellos.
Aguacate: contiene Omega 3, un ácido esencial que, junto a las vitaminas E, D, ácido fólico y minerales como potasio y zinc, consigue fortalecer el cabello, evitar su caída y mejorar su textura y brillo.
Zanahoria: ricas en vitamina A, C y E, estimulan al folículo piloso y aumenta la resistencia de la fibra capilar. Se pueden consumir o utilizar para mascarillas para el pelo.
Salmón: Tiene elevados niveles de Omega 3. Este ácido graso esencial es necesario para incrementar la producción de elastina y elevar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, por eso no puede faltar en tu plan dietario de otoño y primavera.
Huevo: Al ser un alimento rico en proteínas y que contiene niveles elevados de biotina, así como enzimas que ayudan a regular el exceso de grasa en el cabello es muy utilizado para preparar mascarillas para fortalecer y dar brillo a la cabellera.
Arroz integral o basmati: proporcionan al organismo las dosis de complejo B necesarias para la reproducción celular relacionada con la regeneración de la piel, uñas y cabello. Así que activa su crecimiento y fortalece el folículo piloso.
Espinacas: aportan una gran cantidad de hierro al organismo, pero también son fuente importante de vitamina A. Estos elementos son necesarios para tener una melena envidiable.
Avena: perfecta para quienes quieren cuidar de su cabello, piel y uñas porque es fuente vitamina B, zinc y silicio, sustancias que incrementan la producción de queratina, elemento fundamental para tener un pelo abundante y fuerte.
Lentejas: su consumo es beneficioso para detener la caída del cabello porque tienen zinc, magnesio y biotina que evita que el cabello se vuelva quebradizo y delgado.
¡Feliz día!