El calorcito se va notando cada vez más, lo que significa que nos vamos quitando poco a poco las capas de ropa y que nuestra piel queda más expuesta a los agentes externos. Por ello, hoy os traemos unos tips para tener una piel sana.
– Hay que evitar una excesiva exposición a los rayos del sol, así como usar un protector solar. Es aconsejable una nueva aplicación de protector solar, especialmente después de haber sudado o haberse dado un baño.
– Hidratar tu piel diariamente con humectantes te ayudará a mantenerla tersa al incrementar los niveles de humedad. Otra forma de hidratarla es bebiendo agua en abundancia. El agua ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible y hace que tu piel tenga una apariencia más tersa y fresca.
– Cepillar con moderación tu piel en seco con un cepillo especial te ayudará a eliminar las células muertas que pueden hacer que tu piel parezca deteriorada. No te cepilles la piel si tienes cortes, heridas o si padeces enfermedades cutáneas como eczemas o psoriasis.
– Usa exfoliantes, es parecido a cepillar la piel. Los geles de ducha o los masajes exfoliantes contienen partículas que favorecen el proceso de renovación celular sin agredir a la epidermis. Aunque en algunos casos pueden irritar la piel, por lo que debes dejar de usarlos si percibes signos de irritación o enrojecimiento de la piel.
Hay muchas formas de cuidar tu piel, si te gustaría saber más, pregúntanos.